Love: Mickey y Gus segundo asalto by Netflix.

Love: Mickey y Gus regresan en su segunda temporada.

Si hace un año aproximadamente, alguien me hubiera asegurado que esperaría con ganas la segunda temporada de la serie1f5707b0be45234e7366eeb674ff0757 Love, no me lo habría creido. Y es que mi historia con esta serie es comparable a la relación que vemos en la pantalla entre los trentañeros Mickey y Gus. El día de San Valentin del año pasado (si no recuerdo mal) llegaba a las pantallas de los suscriptores de Netflix  la primera temporada esta series catalogada como comedia romántica. Creada por el polémico Judd Apatow. A día de hoy, sigo sin saber que me pareció, solo se que me dejó muy descolocada.

No es difícil explicar cuál es la premisa de Love. Pero ojo, no por ser una manida premisa de chico conoce a chica deja de ser arriesgada, original y fresca. En la primera temporada descubríamos a dos jóvenes bien colocados en el mundo laboral y cada uno de ellos con una relación muy poco satisfactoria. Así se iniciaba el primer episodio de Love. A partir de esta premisa.

Love puede sorprenderte

c105f5dd84358c0d76f081e0470ba65f

El camino convencional, incluso aburrido de  Gus, se entrelazaba con el camino desorganizado y tirando hacia el desastre, de la alocada y carismática Mickey. El título de la serie os da una gran pista de lo que veremos. Pero, os advierto, que si esperáis altas dosis de moñismo, amor a raudales, cosas fáciles y un canto a ensalzar el amor. Love definitivamente no es vuestra serie.

Personalmente esta historia me tiene totalmente cautivada porque es diametralmente lo opuesto a una “peli” romántica. Y aunque admito que soy una persona que no me importan los altos niveles de azúcar en las propuestas que veo. Love me propone algo mucho más interesante.

En primer lugar: Su capacidad para desmenuzar a los personajes, para que el espectador los conozca casi mejor que así mismo. Consigue que entendamos sus traumas, sus miedos y deseos. Seamos participes de la tragedia que se va cocinando entre ellos dos a fuego lento. Destroza todo resquicio de amor romántico o ñoño. Al conseguir unos personajes tan reales y humanos no queda sitio para la idealización. Una idealización que en algún momento ves que ellos sienten. Pero que para el espectador, no existe porque los tiene demasiado bien retratados. Por lo tanto, a esta serie, lo que le interesa es hacernos ver una radiografía de las etapas que van viviendo Gus y Mickey. De lo que sienten, de lo que piden, de lo que esperan y de las necesidades de dependencia emocional que ambos tienen en distintos puntos de la historia.

09a7edc35fbad951b53f6241bcfbc55d

Más profundidad en esta segunda temporada

Esta segunda temporada, se ha lanzado de lleno en explorar la relación que tienen. Por un lado, lo bonito que es querer a alguien y desearle lo mejor, cuidarlo y tratarlo bien (obviamente esta parte también esta retratada). Pero Love quiere retratar la otra cara de la moneda: Los monstruos que también van ligados a este gran sentimiento. Celos, inseguridades, perdida de la independencia. El temido hecho de dejar de ser uno mismo para que el otro te acepte y te ame. O los saboteadores internos capaces de cualquier cosa por dilapidar una relación.

Y una de las cosas que más me gusta de esta serie es que no intenta ser políticamente correcta o juzgar a nadie. Love te presenta una situación de amor real entre dos personas un tanto perdidas en la vorágine de sus respectivas vidas en plano siglo XXI. El dolor que surge de enfrentarte a la realidad de lo que llevan vendiéndonos como la panacea de la felicidad. “Busca a alguien, enamorarte y serás feliz para siempre.”

ba9ed90d980681ae9e69556584cb33e8

Me gusta el retrato real, descarnado, poco idealizado e incómodo en el que retrata algo tan manido y tan mal tratado en tantos productos. El amor en las pelis parece que no cuesta. Que simplemente es conocer a una persona y que todo fluya. Y necesitamos productos como Love o Girls que nos demuestren que esto no es así.

Que el amor humano, al igual que las personas que lo sienten, tiene cosas maravillosas y partes muy oscuras que también forman parte de ese sentimiento. Me encanta que haya series que nos hablen del miedo a la soledad, de los traumas, inseguridades y el egoísmo que los seres humanos enamorados o solteros tenemos.

2 comentarios en “Love: Mickey y Gus segundo asalto by Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s