Desconectando 2016…

Si de algo estoy segura a la hora de empezar este nuevo año es que las cosas se conectan y se desconectan a veces sin que seamos del todo conscientes. Tengo bastantes cosas pensadas para ponerme a crear contenido tanto en este baúl como en el canal.

Para empezar me gustaría explicaros que el pasado mes de Diciembre en lo referente a cine ha sido un mes extraño. Ha sido el mes en que menos pelis he visto y no solo eso sino que de alguna manera, tenia algo desconectado, no estaba receptiva. Las películas que he visto, en ningún sentido me han parecido malas, pero no he conectado con ninguna de ellas. #Drama.

El mes de diciembre empezó con una de las películas que creo que darán que hablar tumblr_ogyj0lmovr1s14k1wo5_400muchísimo en la carrera de los Oscars. Animales Nocturnos, una gran historia que funciona como una muñeca rusa, que en su interior esconde otras historias que sirven de  catalizador para explorar unos personajes tremendamente complejos y humanos. Tanto Amy Adams como  Jake Gyllenhaal, están sensacionales, absolutamente los dos

tumblr_ogyj0lmovr1s14k1wo6_400están brillantes en sus papeles y estoy segura que los dos sonaran como candidatos para la famosa estatua dorada. Personalmente, debo admitir, que tengo un problema con las historias que me hacen sufrir. Y Animales nocturnos tiene una escena en la carretera que es de las más agobiantes que he visto este año. Toda la historia es como una telaraña que atrapa al espectador y le va generando tensión hasta que termina con un final bastante… me callo si la veis me entenderéis…

tumblr_ofdeorfzaq1vndizyo1_500Ese mismo fin de semana, tuve la oportunidad de ver en pantalla grande, Un monstruo vine a verme, conclusiones: Hay veces que hay materiales que simplemente tienen la suerte de encontrar talentos capaces de traspasar algo de letra a imagen. El libro de Patrick Ness, recuerdo que fue uno de los más devastadores que leí en 2014 (también por el momento que estaba viviendo) pero creo que más allá de historia personales, hay relatos, como este, capaces de enseñar y de explorar emociones, de generar empatía con los protagonistas o simplemente de vivir desde la pantalla situaciones que en alguna ocasión, por desgracia, hemos o nos tocará vivir. Desde mi humilde punto de vista, creo que hacen falta más historias de este tipo. Aunque por suerte o por desgracia he tenido un mes un tanto extraño, con esta película lloré, es inevitable cuando algo te remueve el alma.

tumblr_lxyhtjebti1r5azibo3_1280

Y el remate de ese fin de semana fue Aliados. Una cinta simplemente recomendable, es de esas en las que creo que mis progenitores entraron y disfrutaron muchísimo más que yo. Entretenida, amena, bien realizada, si. Pero un tanto vacía. Me pareció simplemente una cinta correcta. Pero me falto algo, y he estado pensando que lo que me cautivo de la peli fue la actuación de Marion Cotillard. Una historia a mi parecer por y para ella. Lo demás me dejo un tanto mhé!

ew-allied0000233813

El mes siguió con una de las pelis más esperadas de este año, Rouge One, y esta me sabe especialmente mal, porque durante el visionado era consciente que no estaba lo suficientemente concentrada. Lo que quiero es volver a verla tranquilamente, porque es de esas pelis que sé que me aportaran mucho. Y supongo que ir espesa no ayudo a poder sacarle todo el jugo. Así que a la espera de volver a verla, dejo en stanby lo que es mi opinión.

Y la última peli del año ha sido, Assassins Creed, y la verdad es que sigo en la tónica algo hay que esta impidiendo que disfrute de las películas, supongo que será el estrés festivo, las horas extra, no lo sé, pero en este caso me quedo con la espectacularidad de algunas escenas, con lo entretenida que es, pero en su parte negativa. Nunca he jugado al juego y tengo la sensación que me he perdido muchas cosas. En otro orden de cosas. Fassbender en su línea de héroe frío me encanta y ella. Por dios, ¿podemos aprobar la moción de que Marion Cotillard tendría que estar en todos los proyectos? En el momento en que sale ella simplemente las escenas mejoran.

Un comentario en “Desconectando 2016…

  1. ¡Hola!
    Año tras año me ocurre lo mismo en el mes de diciembre, estoy desconectada y no me concentro para leer ni para ver películas o series. Diciembre para mi siempre es un mes malo y en enero sigo con la resaca del diciembre malo.
    ‘Animales nocturnos’ tengo muchas ganas de verla, tengo que ponerme a ver las que crea que van a nominar en los Oscar, que me gusta ver la gala con las películas vistas. Me has dejado un poco preocupada con lo del final, veremos a ver que me parece.
    En cuanto a ‘Un monstruo viene a verme’ leí el libro y con la película aún no me animé, quiero verla en un momento en el que esté al 100%, anímicamente hablando.
    ‘Aliados’ tengo curiosidad por verla, no soy muy amante de Marion Cotillard pero en Midnight in Paris me encantó, así que quiero verla en más de sus papeles. En cuanto a la película, aunque aún no la haya visto, últimamente calo muy pronto las películas, tal vez es una película correcta porque no se quieren mojar, por decirlo de alguna forma. ‘Assassins Creed’ tengo ganas de verla, he jugado a veces al videojuego y tengo curiosidad con la película. No sabía que entre el reparto también estaba Marion Cotillard, va a pasar de no gustarme a verla en todas partes jeje.
    Espero que ya estés mejor que en diciembre y que puedas disfrutar de lo que vayas viendo.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s