Las 5 pelis de Septiembre

Con la crisis de ideas que he tenido estas ultimas semanas he estado viendo más cine que de costumbre, pero si que es verdad que como más cine veo, menos idea tengo de como hacer estas entradas… Así que dando las gracias por la proposición que me hizo Pepe del canal Pepe’s Books&Videos, pues me animo a hablar de las 5 pelis que más me han llamado la atención.

Aviso a navegantes: No voy hablar de todas, porque me reservo el derecho a hacer reseñas individuales de las que más me apetezca hablar.

Y sin más dilación empiezo con la que me ha parecido la más floja del mes, aunque no la la-senal-vmenos interesante. La Señal , Ciencia ficción/Acción. Un grupo de amigos acompañan a una amiga al aeropuerto y en el camino interceptan una señal, la peli, cuenta lo que encuentran. No diré nada para no haceros spoilers, pero la peli se vuelve rara, y aunque en algún momento pierde ritmo tiene momentos en los que la reflexión es muy potente y incomoda de ver. La Señal es de esas pelis que no sabes hacia donde va, pero que no puedes dejar de ver. La tenéis en Netflix.

Star Treck: Más Allá De las tres entregas “modernas”, es la que menos me ha gustado, en orden de preferencia seria la 2, la 1 y en último lugar la tercera entrega. Viéndola, he tenido en más de una ocasión la sensación de estar viendo un muy buen piloto de televisión. Quizá esa es la gracia de esta historia rendir homenaje, ser de las tres entregas la que más se acerca a la verdadera esencia de Star Treck. Separar a los personajes en distintas tramas que confluyen en una más grande. Un villano que necesitaba mucho más metraje porque es de lejos un personaje complejo (que aunque ridiculizado por el maquillaje), Idris Elba, literalmente se sale, es único en darle capas a un villano que en un principio parece una cosa y que al final resulta de largo lo más interesante de la cinta. Lo mejor sin duda: Idris Elba y que termine la peli con la mítica frase para dar aun más la sensación de que esto solo es el principio.

tumblr_occtlokl931qir88ko2_500tumblr_occtlokl931qir88ko6_500tumblr_occtlokl931qir88ko5_500tumblr_occtlokl931qir88ko2_500

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Una de las cosas que más en contra juegan en una historia es que tenga un precedente 7magnvmítico. Algo que haya calado hondo en un montón de gente, una historia que para entendernos sea eterna. Si los 7 Samurais ya tiene esa semilla de cine de culto, Los Siete Magníficos de 1960, es de esas pelis que son un must, que hay que ver, un ejemplo de cine en mayúsculas. Vale, cuando una cinta tiene estos precedentes, es tremendamente complicado que tenga ese nivel. Las comparaciones son odiosas, y si, Los 7 Magníficos es entretenimiento. Esta bien realizada, pero no tiene nada que la convierta en inolvidable, aunque sea la misma historia, no tiene la épica, ni la potencia de sus predecesoras. Para mi el problema esta claro, los personajes no están bien definidos. El villano es tremendamente plano, los protagonistas tienen objetos, frases y momentos que los definen y aunque el carisma del elenco es indiscutible falta el punto de complejidad y dimensión de personajes que busca y necesita la historia.

tumblr_oe37d8wrHy1qhdmtjo2_r5_500.gif

Lo mejor: por momentos consigue crear una atmósfera de aventuras muy entretenida y bien hecha y sobretodo Chris Pratt apoyado en una pared con una media sonrisa y metiéndose al cine en el bolsillo. Sensacional.

tumblr_oe37d8wrhy1qhdmtjo3_r4_500

tumblr_oeofnlbrst1vn1j1jo4_r1_1280Judy Hopps es una conejita que tiene el sueño de ser policía, una chica de acción, que desea salir de su pueblo natal para ir a cazar maleantes y impartir justicia. Me encanta el buen cine de animación, rectifico, me apasiona, y  Zootropolis  es un gran ejemplo. El mensaje es quizás el de siempre, Persigue tus sueños, no te rindas. Vale, pero la historia también habla sobre el problema de no encajar, del racismo, de como el miedo hace que las personas (animales) desconfíen, de como lo preestablecido vence los buenos propósitos, los sueños… Creo que es cine que necesitan ver los niños, entretenido si, pero lleno de mensajes que son interesantes que se pongan en un idioma infantil porque son realidades adultas, y que es el cine si no otra manera de entender nuestra realidad, por mucho que haya animales y que sea “para niños” las problemáticas de esta Zootropolis son muy humanas e interesantes.

Y la Joya inigualable en lo que se refiere a pelis ha sido sin lugar a dudas El Principito, bajo el-principito-poster-azul-copiaesta historia que esta llena de metáforas y enseñanzas, se entrelaza la historia de nuestra pequeña protagonista, que se dará cuenta de que lo esencial es invisible a los ojos o de que cuando nos dejamos domesticar, podemos acabar con lagrimas en los ojos. Lo más importante, en mi opinión, es la unión artística (Stop Motion con la nueva animación) creo que también es una metáfora de como se entrelazan las dos historias y como llegamos al mensaje de la peli. Lo malo no es crecer, es olvidar. Hablar de ella me resulta difícil porque es imposible trasladar todo lo que transmite la peli, es de esas, que hacen falta un par de visionados extra para ver todo lo que esconde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s