Que he estado viendo…

Esta entrada es para ponerme un poco al día porque como hace días que no subo nada creo que así me voy a ir centrado en las próximas entradas/vídeo. Porque ya puedo decir que las próximas entradas serán Kombo XD…

Bien quiero empezar con lo que más he disfrutado estos últimos días. Y aviso, vais a flipar, porque es una peli que nunca antes había visto y en menos de diez días la he visto 3 veces,

tumblr_o7tn07houl1t4b4uao1_500porque me ha encantado, porque cada vez que la veo, le veo cosas nuevas e interesantes. Me parece que el título de cine de culto lo tiene merecidísimo. ¿De que peli estoy hablando? De Pulp Fiction. La historia, la música, las escenas, el montaje caótico… creo que absolutamente todo en esta peli es oro. Me atrevo a decir que hasta ahora, y mirar que Tarantino me encanta, Pulp Fiction es mi favorita. La verdad es que he intentado explicar el porque pero no lo sé. Simplemente es todo, y supongo que el hecho de no querer verla durante tanto tiempo por tener el perjuicio de que seria sanguinaria como Reservoir Dogs, encontrarme con esta historia, me ha dado mi merecido, las ideas preconcebidas suelen ser falsas.

tumblr_oa2rdunvgv1v4a8wfo2_1280tumblr_oa2rdunvgv1v4a8wfo1_1280

Los actores, absolutamente todos de diez, esos diálogos, aparentemente sin sentido pero tan llenos de significado, tan realmente irreales, son brillantes y hacen que te metas de lleno en la historia, ese montaje desordenadamente brillante y perfecto, esa música aderezándolo todo. Los detalles que conectan las historias, los mil guiños a otras películas y las gloriosas frases que en boca de personajes redondos… No puedo ser objetiva. Es un diamante y no sé cómo he tardado tanto en verla. De verdad si no la habéis visto, dadle una oportunidad, aunque aviso, creo que es de esas que o amas u odias y  a mí, simplemente me ha encantado.

Carta de una desconocida. Hay momentos en la vida en los que la casualidad hace su magia, sin saber ni como ni porque te sientes atraída por una historia determinada. Me acerque a tumblr_o1l8c4cphj1sp89g6o1_1280este librito porque de alguna manera me llamó, me lo lleve de viaje a Barcelona y me lo terminé en un suspiro, porque es corto, si muy corto, pero muy intenso. Solo os diré que no son ni 100 páginas. Pero tengo resaca. Esta historia es intensamente humana, es la historia de alguien que se enamora, que idealiza a una persona y que lo sitúa en el centro de su universo literalmente, vive por y para él y absolutamente nada tiene sentido a parte de él. Creo que es una historia que todo el mundo debería leer porque enseña, enseña la desesperación y soledad que puede sentir alguien  por amar a una persona que ni siquiera sabe que existe… Y lo que puede ser condenarte a vivir un amor idealizado y devastador. Supongo que por cosas de la vida me ha tocado de una manera más personal pero os aseguro que vale la pena leerlo.

Tirando por el suelo mi teoría de que para saber si una serie te gustará, tienes que ver por lo menos de 3 a 5 episodios. Westworld es mi serie del momento. Habiendo visto solo dos capis, pero totalmente fascinada por la historia, por lo que cuenta, por lo que nos puede ofrecer. Debo decir que, durante los dos capítulos, he tenido la sensación de estar un poco perdida, pero me ha atrapado totalmente. Esta claro que solo ha sido el arranque, los dos primeros episodios, sirven para establecer la presentación del mundo que estamos viendo y como es algo complicado se están tomando su tiempo para avanzar. Pero si  tomándoselo con calma nos están regalando este nivel de intensidad, la serie promete mucho. Esperemos que no se quede en apariencia y estemos delante de una nueva joya de la HBO.

Y la canción de la semana es Lost on You. Una canción que me parece absolutamente atmosférica y de las que no me canso de escuchar.

2 comentarios en “Que he estado viendo…

  1. ¡Hola!
    Yo también soy de las que adoran a Tarantino y también considero que ‘Pulp Fiction’ es una de sus mejores películas. La he visto hace bastantes años pero siempre que la ponen en la tele la vuelvo a ver. Me encanta ese gif que has puesto (voy a buscarlo para ponerlo en mi tumblr ^^). Los diálogos que hace Tarantino a mi personalmente me parecen una auténtica maravilla.
    ‘Carta de una desconocida’ me gustó muchísimo, aunque tengo que reconocer que es que Stefan Zweig es una de mis debilidades. No sé si has leído ‘Mendel el de los libros’ pero si no lo has hecho te animo a hacerlo. Con Westworld tengo bastante intriga así que espero animarme en algún momento con ella.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Tarantino mola! Yo la verdad te digo que no quería verla y madre mía pero que equivocada estaba! No me extraña que el señor Stefan Swing sea una de tus debilidades apuntadísimo esta el ” Mendel el de los libros” porque si es como la carta es que se va a convertir en intocable a mis ojos de verdad que me hizo sentir muchísimo! Ya me contarás si te animas con Westworld yo aun no he seguido… Mejor que me espere un poquito más y así poder maratonearla! Maldito Netflix que me esta acostumbrando a no esperarme! un beso Isa. Muchas gracias por pasarte por aquí

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s