Cine Marzo #2

Continuando con las pelis que vi en Marzo, la siguiente fué ¡Hail Caesar! la comenté un poco por encima en la aplicación de Letterbox pero como prefiero ir acumulando reseñas aquí no creo que ese perfil lo utilize mucho. Para mi este film, es un claro homenaje al cine (sobre todo al cine de la época dorada de Hollywood) sus directores Ethan y Joel Cohen se lo pasan en grande, capitaneando un elenco de altura que más que actuar, que también, sobre todo se lo pasan en grande. Para resumir un poco la trama se mueve de la mano de Josh Brolin un personaje que se dedica sobre todo a arreglar cosas en el mundillo. Problemas de todo tipo ya sean de directores, actores, productores grandes estrellas. Eddie, es el responsable de arreglarlo sea como sea.

Es un poco complicado explicaros esta peli, porque tiene un sinfín de personajes y un monton de tramas abiertas, en lineas generales es eso. Pero yo os la recomiendo sobre todo por el roba escenas de Alden Ehrenreich (os sonará por protagonizar aquél desastre de adaptación de Hermosas Criaturas). Para mi Hobie Doyle, su personaje, roba cada escena en la que aparece, llenándolo de ternura, talento y encanto. En serio me lo pase en grande pero él me enamoró.

Una gran decepción de este mes ha sido, It Follows, ¿sabes cuando estas viendo una película que crees que podría ser una gran cinta, porque la idea es buenisima, pero no la explotan? Esa es la sensación que me quedo viendola. Para que os hagáis una idea una chica se enamora de un chico, tienen un encuentro íntimo. Vale, pues en lugar de dejarla embrazada o pegarle algo, no señor, le pasa una maldición, apartir de ese momento y hasta que no se lo pase a otra persona (también por contacto íntimo) va a ser perseguida por pseudos zombis, que la perseguiran sin descanso y donde menos se lo espere, para matarla.

Teniendo esta premisa, que recuerda ligeramente a La Señal, la película podia haber explorado de una manera brillante, la perdida de la inocéncia, la entrada a la edad adulta, dejar atrás ese sentimiento de Peter Pan. No sé, me gusta su estética ochentera, sus planos evocadores, dentro de lo trilladisimos que estan este tipo de planos, It Follows, tiene un punto que destaca visualmente, pero no explota toda la historia como podria haberlo hecho.

Y la última del mes. Aqui podría ir admitiendo, que lo que me paso con Skyfall, fue una irregualidad. No me suelen gustar las pelis de 007, creo que son películas muy bien hechas: acción, fotografía bonita, pivones, cochazos, mucha sangre fría y explosiones. Vale, eso lo tengo muy claro, pero y el desarrollo de personajes, y el evolucionar en una historia, James Bond, sigue siendo el mismo en todas las adaptaciones cambia de cara, pero no se si interiormente sufre, siente o padece. (Como Tom Hiddleston sea el siguiente Bond, seguiré pensando igual, aunque a lo mejor pongo más atención en la trama porque el me interesa más)

Y todo este rollo os meto para hablar de Spectre, que personalmente no me ha gustado, acepto que tiene unos 30 minutos iniciales totalmente deliciosos, capaces de hipnotizar al espectador, en ese Mexico en el Día de Muertos. (o lo que sea, creo que es eso pero a lo mejor me equivoco) pero a partir de que la peli empieza. Ya me perdonaréis, intentan crear un grandisimo enemigo, una gran historia y todo flojea. Hasta mi admiradísimo Christoph Waltz, que siempre esta sobresaliente, aqui o no tenia yo el día o no me pareció tan aterrador como querian hacerme ver. Ahora si, mención a parte se merece, un actor que empiezo a venerar, porque salga donde salga esta siempre perfecto. Ben Whishaw, como Q, como rey, como secundario en La chica Danesa esta siempre espectacular.

 

 

 

3 comentarios en “Cine Marzo #2

  1. Jejejeje, me gusta Daniel Craig, pero… si Tom Hiddleston fuera el siguiente Bond, madre mía, madre mía, se sumarían una legión de nuevas fans de 007. Yo solo he visto de 007 las de Daniel Craig porque me mola, pero tengo que admitir que las veo, están genial, pero luego las olvido totalmente y no tengo interés ni en conseguirlas en dvd, ni en verlas de nuevo. Por cierto esta última la tengo para ver desde cuando.

    Me gusta

  2. Es que si algo tienen estas pelis es que verlas es disfrutarlas! son grades producciones muy bien hechas esta tiene un primera media hora alucinante que te traslada a ese Mexico y es increíble pero después a mi gusto se pierde un poco! Yo ya no se que pensar! porque las noticias ahora dicen que el nuevo Bond va a ser un bombazo y que nadie se lo espera! yo solo quiero ver a Tom así en pantalla grande cada día jajajajajaj gracias por pasarte por aquí amiga!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s