Cine de Marzo #1

Parece que después de dalre tantas vueltas al coco, sobre como aborda las distintas pelis que voy viendo y que ningua de ellas se quede en el camino sin almenos una mención. Me aventuro ha empezar una sección que irá tanto en el blog como en el canal, donde os explicaré las distintas pelis que vaya viendo a lo largo de los meses…

Estarán todas, nuevas, revisionadas e incluso mencionaré las que ya tenga review extensa y particular en el canal o en el blog para no repetirme. Aclaro una cosa, esta sección irá relacionada con el vídeo de YouTube de ese momento, más que nada porque así, me sentiré más a gusto de decir lo que se me ocurra en cada momento, mientras que aqui tendréis (tampoco os hagáis ilusiones un poco de info el trailer y algo de info para hacer un buen combo con los dos medios.

¡Empezamos!

Marzo, empezo con el revisionado de Scoop. Película dirigida, escrita y protagonizada por mi adorado Woody Allen, como no me canso de decirlo supongo que no os viene de nuevo.

¿De que va? Sondra interpretada por una poco provocativa Scarlett Johanson es una ambiciosa estudiante de periodismo que se ve envuelta junto con Sid Waterman (interpretado por W.Allen) en el misterio del asesion del Tarot, un alto aristócrata, guapo, interesante y cargado de magnetismo es el principal sospechoso, Peter Lyman,en la piel de un guapísimo Hugh  Jackman  ¿Lo será no lo será? Tendréis que verlo.

Es una pelicula brillante, sencilla muy inteligente que sorprende y te saca más de una carcajada. Ese humor tan Allen esta presente en todo el film y no solo eso, sino la capacidad de hacerte reflexionar sobre grandes cosas de la vida. Aunque no sea de las más reconocidas, yo no me canso de verla.

The Avengers Para mi sin lugar a dudas es la mejor peli de super heroes que he visto (en estos momentos no he visto Civil War) pero para mi Los  Vengadores, lo tiene todo: Acción, aventura, humor. Es de esas que tras un primer visionado sabes que siempre vas a tener ganas de volver a verla. Tengo que añadir que si por algo funciona The Avengers, es sin lugar a dudas porque ha creado un universo detrás de casi todos los personajes de la película, casi todos tienen una o incluso dos pelis que preceden los acontecimientos de este espectáculo y esto crea una profundidad que la historia agradece.

Es un entretenimiento puro y duro, pero no por ello esta vacío ni de solidez ni de historia, o de profundidad. Como digo, a mí parecer, de las mejores de Marvel. También está Tom, que llena de calidad todo lo que hace, pero ese es otro tema y debe ser contada en otro post. Sin lugar a dudas, más allá de héroes, se ven conflictos, dudas, miedos o debilidades, PERSONAS. Hasta que los Vengadorese no se constituyen hay conflictos y visicitudes que son muy gratificantes de ver, para los que estamos hartos de ver pelis espectaculares pero vacias.

The Revenant o El Renacido. La historia de un comerciante de pieles que es atacado por un oso y abandonado por los miembros de su expedición que lo toman por muerto. Este resurgirá del ataque y buscará venganza. Muy épico todo pero yo no termine de empatizar, y creo que con esa historia y esas actuaciones lo tenian fácil, pero a mi, algo me faltó.

Lo tenia todo para ser perfecta. Y no solo por el clima helado y todo eso, que va. Técnicamente es una cinta muy recomendable que estoy segura que vale la pena estudiar como se ha hecho (iluminación, planos, el oso). La naturaleza salvaje, indomable, elevada como una diosa caprichosa que hace lo que quiere con los indefensos seres que se atreven a retarla, es tratada como un personaje más y a mi parecer el mejor retratado, ya que, los demás, quedan un poco más desdibujados.

 

 

2 comentarios en “Cine de Marzo #1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s