Juego de Tronos 6×05 The Door…

El logo de la HBO para mi siempre va acompañado de la gran intro de Juego de Tronos, la música de esta colosal serie tiene la facultad de dejarme completamente prendada y con ganas de saber que más nos cuentan desde Poniente. Tengo que decir que no se si he sacado mucho de este capitulo a parte obviamente de muchísimas lágrimas.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 17.12.07

Como siempre os aconsejo que huyas si no vas al día con Game of Thrones.

Empezamos el episodio con una reunión muy interesante, Meñique se encuentra con Sansa, como siempre, con este personaje, no entiendo de que lado esta, me parece un mentiroso compulsivo que solo quiere escalar en el poder. Me ha encantado la actitud que toma Sansa con él, haciéndole decir que cree que le ha hecho Ramsay. A demás, en el momento en que pregunta si le ha cortado algo, esta admitiendo que sabía en que tipo de manos psicópatas la dejaba. Aunque bien es cierto, que Meñique es un As en el arte de la manipulación y una vez se termina la escena, no tengo claro si realmente Sansa está justo en el punto donde quiere, el pérfido, tener a Sansa.  Si ahora resulta que le ayuda con el ejercito del pez negro, me alegraré, pero no me fío y menos aún, viendo que se van a reunirse con el Pez Negro para conseguir ampliar su ejercito.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 17.03.08

Nos vamos con Arya, al Templo de las Mil Caras, de nuevo, parecen empeñados en seguir entrenándola y en seguir sometiéndola a pruebas para probar si deja de ser una Stark. (Toda la lista de Arya, ¿que sentido tiene si realmente deja de ser una Stark?) si consiguen trasformarla en una asesina para el dios de muchos rostros, directamente su venganza como Stark pierde sentido.

tumblr_o79266WYxd1r0q1jwo4_1280.jpg

Eso es lo que creo que refleja a la perfección esa escena del teatro, (muy bochornosa by the way) Esa escena es de lo que Arya ha huido. Nunca supo lo que le paso a su hermana después de la muerte de su padre y se entera en ese momento. La cara de la actriz no tiene desperdicio. Al menos de alguna manera creo que somos participes del debate que tiene Arya, J’hequen, le dice que no habrá más oportunidades, pero tener que matar a la otra Cercei… Aquí empieza el meollo del capitulo a mi parecer el debate de (“A quien sirven los personajes”). Al lado de quién están luchando y por quién lo están haciendo. En este capitulo para empezar después del teatro, cuando “Nadia habla con J’hequeen se ven dudas en los ojos de la joven Stark. ¿A quién sirve Arya, al Dios de Muchos Rostros o a su propia venganza?

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 17.05.41.png

A continuación otro flasbank muy suculento de Bran. Esta vez, somos testigos de como se crearon los caminantes blancos. Si no lo he entendido mal, son creación de los “verdevidentes” que clavaron una especie de daga en el corazón de un hombre aparentemente normal y lo convirtieron en el primer caminante blanco. Según la verdevidente, fue en defensa propia ya que los humanos los estaban masacrando, aunque parece que el invento se les fue un poco de las manos y ahora son una amenaza para cualquier criatura viva. Me ha gustado mucho este fragmento, entender que la magia poco a poco esta regresando, que siempre ha ido muy ligada a Bran y después de este episodio creo que aún nos queda mucho por ver del joven.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 17.07.38

Y después de Bran nos vamos a ver la coronación del siguiente rey ahogado. Asistimos a una asamblea en la que la hermana de Theon, Yara,  habla como una auténtica guerrera y es totalmente apoyada por Theon. Hasta que llega su tío (ese tan majo que tiro al otro por el puente). Sotumblr_o7n7rckZc51r00543o2_r3_500lo con aparecer ridiculiza a Theon, repite que Yara no es digna y nos cuenta que su primera de misión como rey, será llevar a Daennerys Thargaryen su poderosa flota para formar una alianza y darle la oportunidad de conquistar los siete reinos. Pero en el momento en que es coronado rey ahogado, sus sobrinos se escapan robándole la magnifica flota. (Chaval, lo que esta muerto no puede morir, pero tan sisao los barquitos). Admito que, esta maniobra tampoco la entiendo mucho, ¿donde van? Lo que si que veo es que volvemos a ver, otra vez la pregunta, ¿De que lado estas? ¿Con quién y para quién luchas? ¿A quién sirves?

Una muy corta escena de la Khaleesi, y que preciosidad de frase le dice al Ándalo. Ahí si que

tumblr_o7nauxUC9g1uzvnc7o1_400se nota el aprecio que le tiene. Por eso lo desterró, porque le dolió su traición. Jorah le muestra que esta enfermo, que siempre la ha servido y le confiesa su amor. Y vemos a la Madre de Dragones muy afectada y ordenándole que encuentre una cura porque cuando tome los Siete Reinos, le necesita a su lado.

Aquí otra escena tremendamente interesante. Tiryon ha conseguido una frágil paz en Meeren, una paz con la que no acaban de estar satisfechos, si que es más de lo que tenían hasta ahora, pero Tiryon quiere que el pueblo sepa quien trajo la seguridad y el fin de la violencia. Para ello se reúne con nada más ni nada menos que con otra Bruja Roja (yo no me fiaría), y el eunuco, da muestras de escepticismo, no cree en los fanatismos ni en las sectas. Pero estas Brujas tienen golpes escondidos, tras un alegato de al lado de quien esta, el señor de Luz y Daennerys (dice que ella no arde y sus dragones son fuego hecho carne). La Sacerdotisa Roja se vuelve a apuntar un tanto cuando le desvela a la Araña trozos de su pasado y le asegura que todas las cosas horribles pasan por una razón. (¿es un aviso para lo que viene, en la siguiente escena?) Y todo esto no oculta una cosa obvia, los tres están del lado de la Khaleesi, la frase Servimos a la misma Reina.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 17.22.27.png

Y nos vamos a la escena final del episodio, para no perder la costumbre, los finales de esta temporada están siendo cada vez más épicos. La verdad es que no sé como catalogar a este, no sé, si épico es acertado. Lo que os puedo decir es que me ha destrozado el alma. Esa historia a dos tiempos, ese recuerdo vivido ahora y visto desde los ojos de Bran antes de nacer. Todo ese ataque de los caminantes, la huida, El HOLD THE DOOR, frase que deja a un joven Hodor totalmente traumatizado, anclado a un único momento fatídico de su pasado/futuro. ¿Como llevará Bran la carga de haber provocado este trauma al bueno de Hodor?, en una misma batalla perder al Cuervo de Tres Ojos, a Verano (por cierto puede ser más alegórica la muerte del Huergo) Verano, muere a manos de los hijos del invierno. Y ahora que, sin el maestro, ¿no veremos más flasbacks?, ¿no conoceremos más secretos? ¿Quién hay en la torre de la Alegría? ¿Quién grita?

No se si sabéis que el director de este capitulo es el mismo señor que hace un tiempo dirigió uno de los mejores capítulos de Lost, La Constante. Yo solo digo que chapó, porque este final esta muy bien contado. Es tremendamente demoledor, al mismo tiempo que descubres la terrible verdad, estas viviendo una persecución tremendamente bien ejecutada a nivel de edición y montaje No es nada fácil explicar las cosas y que todo quede  atado y claro.

Señores estamos ahora si, en el ecuador, hemos visto cinco, y nos quedan 5 más. Agarremonos porque el camino viene tortuoso pero promete grandes emociones. Nos vemos en una semana y recordad los capítulos son oscuros y albergan horrores pero al mismo tiempo son una maldita maravilla. Ha pasar el mono como podamos.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Juego de Tronos 6×05 The Door…”

  1. Segun yo lo entiendo, los seres estos (para mi que son elfos de algun tipo) crean al rey del invierno (el primer caminante) porque los humanos están acabando no sólo con los propios elfos sino también con el medio ambiente. Si te leiste los libros o si tienes buena memoria, recordarás que Ned Stark educaba a sus hijos en la antigua religión que canalizaba sus oraciones a través de los árboles. Esta religión ya no es la que impera en Poniente y por eso el respeto a esa naturaleza casi se ve reducida a lo que es Invernalia y las tierras más allá del muro. Lo que pasa es que el experimento de crear a este nuevo ser no resultó como las elfas pensaban que sería.

    Arya me aburre hasta el infinito y más p’allá. el pagafantas otro tanto (me tiene hasta el chirri tanto ayyyy kalisiiii mirameee, pero por que no me miras, mirameee, anda a pastar, pesao). Total que si, muy bonito y muy patetico todo.

    El anciano que era cuervo de tres ojos murió. Pero hay un nuevo cuervo de tres ojos y es Bran, por tanto considero que el cuervo de tres ojos no ha muerto, su esencia trasmigra de un cuerpo a otro, sin más.

    Ya solo queda Fantasma de todos los huargos :_____ DEJAD EN PAZ A LOS PERRETES

    Le gusta a 1 persona

    1. Y los hermanos Greyjoi has pillado donde se van? porque yo no? se van ha haber con Daennerys? porque eso me dejo un poco descolorada! He visto análisis del trailer y las sinopsis porque soy una ansias y no me gusta mucho lo que he visto! porque no ha salido Bran! y no me pueden dejar así con Bran! Mucha Batall y el hogar de Sam pero vamos a ver queremos saber lo de la torre de la Alegría!

      Polly gracias por pasarte por aquí y aguantar semejante rollo jajajaja que es mas terapéutico que otra cosa, esta vez he escrito la review al mismo tiempo que estaba viendo el capitulo por segunda vez! Tenias que verme termine de verlo pero berreando eh! entre que estoy mas moñas de lo normal y semejante final pues ala #dramadesatado

      Un abrazo amiga a ver que nos deparará la otra mitad de la temporada…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s