Juego de Tronos 6×04 El libro del desconocido

Bueno pues una semana más seguimos adelante con la que para mi es la mejor serie del momento, si que es verdad que Penny Dreadful le sigue muy de cerca con solo 8 episodios vistos la estoy disfrutando cosa mala.

No me voy a enrollar más, porque si algo tiene este cuarto capitulo, es que esta sentando  las bases para lo que va a marcar la sexta temporada. Por ejemplo: El reencuentro de dos personajes, la trama de Tiryon, lo que esta pasando en Desembarco del Rey. La sexta temporada avanza sin descanso y creo que tiene más ritmo que las anteriores. Si no estáis al día marchaos porque como viene siendo habitual va a haber spoilers.

tumblr_o49dcdheEe1vonmfho1_500

El capitulo empieza, como viene siendo costumbre en esta temporada, en el muro, con Jon, me ha encantado el momento en que con una sonrisa (este personaje sonríe más ahora que antes, y confieso que le sienta bien) le confiesa a Ed que quiere irse al Sur para caldearse. El Ex Comandante de la Guardia de la Noche, esta harto de hielo, de caminantes blancos y de responsabilidades y qutumblr_o79cksmkLt1v9tk0ao2_400iere irse para empezar una nueva vida. Pero como tantas otras cosas en la vida, cuando se plantea irse, tiene lugar uno de los reencuentros más bonitos que hemos visto en la serie. Sansa acompañada de Pod y Brien llega al Muro y directamente cuando ve a su hermanastro se le tira al cuello. (Que momentoo)  Me parece precioso, porque hacia demasiado tiempo que a la pobre Sansa, le hacía falta ver una cara conocida y sobretodo alguien en quien poder confiar, porque ya sabemos la suerte que ha tenido.

Tras el emotivo encuentro, los personajes, se ponen al día, que nostalgia he sentido al oírlos hablar de Invernalia. Que cambio tan radical ha dado el personaje de Sansa Stark, todos recordamos a esa niña tonta y mimada, que creía que Joefry era su príncipe azul, y todos sabemos lo que ha llegado a sufrir. Esas disculpas que le pide a Jon por haberle tratado mal, y toda esa química que se desparrama en  pantalla, con dos jóvenes que recuerdan una infancia mucho mejor a lo que están viviendo ahora.

tumblr_o7crgg3rmu1qkz0a3o2_500

tumblr_o7c8cih0p51rszoo3o2_540La mini escena que vemos con Davos, la Dama Roja y Brien nos demuestra, que Davos no se acaba de enterar de las cosas. Stanis murió a manos de Brien y la pequeña Shireen (no hace falta recordarlo),  por mucho que la Dama Roja haya resucitado a Jon, todos recordamos esa horrible escena.

 

A continuación el capitulo se traslada al Valle, Vemos a un señor del Valle que ha crecido en estatura (mucho) pero creo que también en estupidez. Para mi es una escena, al servicio de que veamos como Meñique manipula a diestro y siniestro sin contemplaciones, con la excusa de un regalo a su señor, pone en tela de juicio a alguien que lo culpa sobre el funesto destino de Sansa al casarse con Ramsay. Meñique todo un maestro de la manipulación, no solo gira la situación totalmente a su favor, lanzando la incriminación a quién se la hace sino que hace que el señor del Valle ponga en sus manos la decisión de si vale o no la pena seguir confiando en quien ha lanzado la acusación. Brillantemente odioso.

Our-lord-has-spoken.-Gather-the-Knights-of-the-Vale.-The-time-has-come-to-join-the-fray.

Tiryon, Missandei y Gusano Gris protagonizan una escena que supongo que no se quedará aquí. Con la ausencia de la Madre de Dragones, Tiryon intenta mantener la paz con los tumblr_o790280qNm1v7f23to1_500Poderosos Amos y a los ex esclavos no les gusta en absoluto el trato al que llega. Se trata de dar tiempo a los Amos, para implementar un nuevo régimen antes de suprimir la esclavitud, para ello les da siete años. Missandei y Gusano Gris no están de acuerdo con el trato (7 años es demasiado para que alguien siga siendo esclavo) pero apoyan a Tiryon no por que  confíen en él sino por lealtad a Danny. Y aquí es donde aparece lo que va a ir dando forma a todo el episodio “El desprecioEl desprecio que sienten los Amos por Gusano Gris, Misandei o Tiryon los hace débiles.

tumblr_o7c2inwcCF1v4j2zgo1_250Dario y Jorah en busca de su Khaleesi y Dario descubriendo la enfermedad del Ándalo. Creo que con ese diálogo y esa batalla contra los dos Dothraki que los descubren, nos muestran que Jorah, empieza a estar debilitado a causa de la enfermedad. Hasta ahora nunca habíamos visto que Jorah tuviera problemas en ninguna lucha. Siempre ganaba, sin problemas, pero en esta última Dario le salva el pellejo.

Nos vamos al templo de las viudas de los Khals, dónde se tiene una conversación, que nos da a entender como en el poblado de los Dothraki  se respeta las tradiciones. Las viudas de los Khals son consideradas sabias y sagradas, pero este privilegio tiene un precio, son encerradas de por vida, se las respeta, pero tampoco tienen una vida normal. Simplemente su función es ayudar en la toma de decisiones si se les pide la opinión y nada más. Para la más vieja del grupo, vemos que lo considera un privilegio, prefiere esto a otra vida. Pero la otra Khaleesi que esta en escena más joven y abierta al mundo, con la conversación que tiene con Danny se demuestra que tiene curiosidad, cuando le pregunta por los tres dragones. A lo que Danny responde, ¿Quieres que algún día te los enseñe? por eso me gusta Danny, no es altiva. En ningún momento trata a la joven diferente por ser quien es, si no que se muestra accesible hablándole como una amiga que quiere mostrarle algo a otra amiga. (ahí mi punto moñas surgiendo de nuevo)

En Desembarco del Rey, el Gorrión Supremo, rompe la cuarta pared con el espectador explicándonos como se convirtió en el hombre de fe que es ahora. Un día después de una gran fiesta, vio la luz y se fue sin mirar atrás para proteger al desvalido de los poderosos. Margery escucha sus palabras, pero lo interesante de Margery, es verla como actúa con Loras. Será ella quién le diga a un Loras totalmente roto que tienen que luchar, que rendirse no es una opción.

tumblr_nox9my2lL41s2dwuso2_250Y a continuación, otra de las tramas que creo que van a dar que hablar. Tras esas confesiones madre/hijo en la que Tommen le confiesa a su madre la charla que tuvo la semana pasada con el GS y aquí toma forma la conversación que tienen Cercei y la Reina de las Espinas  ese acuerdo al que llegan para recuperar a Margery sin que tenga que hacer el paseo de la vergüenza y dónde se llega a la conclusión de que el Gorrión Supremo preferiblemente quieren que termine muerto. Lo dicho, esta escena creo que es la inicial para que veamos como la corona recupera su verdadero poder.

Theon regresa a casa. Una escena muy corta pero aún así intensa. La hermana de Theon, no cree que su hermano sea digno, no entiende porque ha vuelto. La confesión de Theon es que no quiere ser rey. Solo quiere ayudar a su hermana a reinar.

Después de ver “otra” desagradable actuación de Ramsay Bolton, al cual, en cada nueva aparición desprecio más como Bolton y amo más como actor, porque no es normal, ser tan malo, es que Ramsay, supera todas las cotas de villanía, y además disfruta de lo que hace, en ningún momento ves que sienta ningún tipo de remordimiento, tengo que decirlo, pensaba que no le pasaría nada a Osha, no se porque, pero tenia esperanza, porque la actriz deja muy claro que no se fía, que va a por él, en todo momento intenta coger el cuchillo. Pero una vez más el psicópata de Ramsay es más rápido y bueno ya lo sabéis…

Una de las escenas más agradables de ver de este capitulo (como va siendo habitual en esta sexta temporada) lo que pasa en el Muro, se convierte en muy importante. En este caso vemos una comida que tiene lugar con Jon, Sansa, Ed, Thormund, Brien (ojo con el momento de las miradas que Thormund le lanza a Brien porque no tienen desperdicio). Bueno, lo importante, en esa escena llega una carta para el Ex-Comandante, ¿de quién? Pues del nuevo y flamante nuevo Señor de Invernalia y Guardian del Norte (Ramsay, no es buena idea que te proclames a ti mismo estos títulos, los anteriores señores de Invernalia y protectores del Norte, muy bien no han terminado). En la carta, Ramsay le dice a Jon que es un bastardo y un traidor, que quiere a su mujer de vuelta, que tiene al pequeño de los Stark y que si no obedece su “amable” petición, habrá mucha sangre. Grandioso el momento en que Jon no quiere seguir leyendo y Sansa sin ningún problema termina la carta. Queremos venganza, todos. Pero parece que el ejercito de los Bolton es mucho más grande que el de los Salvajes.

tumblr_o79jnw0uCv1tvqjwdo2_540

Y la escena final. El momento más potente del episodio, si que es verdad que no es una escena nueva, mucha gente se queja, que ver a Daennerys significa que todo le va a salir bien, no sufren viendo a la Madre de Dragones porque saben que no corre peligro. Yo no lo tengo tan claro. Pero si que os diré que me apasiona! Estas escenas donde el poder de la Khaleesi se hace patente, donde ella misma domina la situación sola o con un Dragon, pues que queréis que me encantan las disfruto como una niña pequeña. Y en esta ocasión no ha sido distinto. Desde el momento en que entra en el consejo de los Khals, ellos discuten lo que van a hacer con ella, y ella literalmente les da una lección, diciéndoles que no son dignos, Drogo era mucho mejor Khal que ellos. A fin de cuentas, ¿que es lo que hacen? ¿Discutir de que mujer van a abusar? pues francamente como dice ella, no son dignos. Y a continuación nos muestra que por algo es la que no arde. Encierra a los Khals y tira todas las piras de fuego, quemando a todo y a todos y obviamente ella saliendo totalmente desnuda pero sin un rasguño. Y todo los Dothrakis hincando la rodilla frente a la Madre de Dragones, que una vez más demuestra su poder.

Y ya esta! la semana que viene llegamos al ecuador de la temporada, ¿veremos más flashbaks de Bran?¿ Más cosas interesantes sobre el antiguo Poniente?… Os dejo con una reflexión que he hecho en el canal sobre este capitulo.

La semana que viene más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s