Juego de Tronos 6×03 Perjurio

Esta semana la review llega un poco tarde, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. ¿No?

Voy a ir directa al grano porque este tercer episodio esta repleto de cosas que comentar, aunque también os digo que no ha sido para mi el mejor de los tres.Tiene puntos, pero en ritmo creo que ha decaído un poco respecto a los dos anteriores. Avisaros como siempre que es territorio minado, destripo el tercer episodio por lo tanto si no queréis saber que es lo que pasa, huid de aquí!

 

tumblr_o6jxf26Ubw1spguxzo1_500

¡Empezamos!

Jon esta de vuelta, regresa en presencia de un alucinado Davos. Insisto en lo mesiánico de estas escenas. Jon asustado, no sabiendo que es lo que ha pasado, recordando (supongo sus últimos momentos) y tacando sus heridas. Esa cara de miedo e incertidumbre. Creo que esta muy bien que veamos todo esto, para entender la progresión del final de este capitulo con este personaje.

Voy a enrollarme un poquito más con estas escena porque me parecen brillantes las líneas de guión:

                           Hice lo que me parecía correcto  y me asesinaron por ello.

Podemos parar a pensar en estas palabras (Jon regresa, según la respuesta que le da a Melissandre, de la nada, ha consagrado su vida a la Guardia de la  Noche, ha hecho siempre lo que se suponía que tenía que hacer. Ha muerto por hacer lo que creía correcto. Esto le cambia la perspectiva al más pintado. Si recordamos todo lo que pasa en esa batalla de la pasada temporada, con la horda de caminantes blancos, como Jon lucha para que la situación no empeore y ¿como se lo pagan? Llamándolo traidor. Pues ya me perdonaréis pero la reacción que tiene al terminar el capitulo me parece lo más normal. Lo raro hubiera sido que se quedará.

tumblr_o6jxf26Ubw1spguxzo2_540

Nos vamos con Sam, Eli y Little Sam. En principio nos vamos camino a Antigua para que Sam se convierta en Maestre, pero parece que no tiene tan claro de que Eli y el niño vayan con él. Así que se plantea dejar a Eli donde creció, para garantizar la seguridad de la salvaje y el niño. Personalmente, me encantaría que estos tres siguieran juntos, y de alguna manera creo que sucederá, aunque nunca se sabe, quizás si que nos despidamos de Eli, para seguir la trama de como Sam se convierte en Maestre.

Y aquí ya me perdonaréis pero llega lo más interesante del episodio. Estoy empezando hacer pancartas para ver más flasbachs/escenas de Bran con el Cuervo de tres ojos. ¡Madre del amor hermoso! Esta escena es una mina. Lo primero que quiero destacar, que no es nada relevante, pero me parece crucial para mi fangirl interna. Como esta Sir Arthur Dayne.

tumblr_o6w569N17S1sxc21no1_500.gif

Dicho esto. Esta escena es oro. ¿Soy yo? o la Teoría R+L=J ¿nos la están sirviendo en bandeja? Vamos es que a lo mejor estoy viendo lo que quiero ver, pero lo primtumblr_o70owng4nP1sm68y9o1_400ero que hace Ned es preguntar por su hermana. Luego luchan y que lucha. Y la cara de Bran, comparable a la desilusión que podemos sentir todos los humanos, cuando te das cuenta de que la historia que te han contado es mucho más bonita en su versión edulcorada, que en la realidad. A Bran le han explicado la batalla mil veces, sabe el final, pero conocer la historia de primera mano. Verla con tus propios ojos. Desmitrificar a ese padre, que siempre creímos tan noble e incapaz de ir por detrás (hay que se justos el no va por detrás pero es  gracias a la ayuda que recibe del padre de Meera. Ver que al mejor espadachín de ese momento lo apuñalan por la espalda, a traición, y que si no hubiera sido de esa manera, probablemente el destino de Ned, hubiera sido muy diferente. Estaba cantado quien tenia las de ganar en esa batalla.

Sabéis que es lo que me fascina de esta serie (bueno ¿una de las muchas cosas?) Sir Arthur Dayne ha aparecido menos de 10 minutos en pantalla, no se quien es este actor, pero su presencia física, su voz, su manera de luchar. No se, me ha hecho sentir que estaba delante de un gran personaje y aunque no le conocía y tendría que estar con Ned, me ha dado pena como ha finalizado La Espada del Alba.

tumblr_o71dvnz6Em1rszoo3o2_540

Y no puedo no comentar el final de la escena. Ese grito, ¿quién es? ¿Es Lyana? ¿le están haciendo daño? Quiero saber más. Me siento como Bran me da igual ahogarme en un recuerdo, cuéntame más, mi portera interna necesita saber. Y lo precioso que ha sido ese momento tan mágico en que Bran llama a su padre dentro de un recuerdo y este se gira porque le ha oído, No le ve, pero le ha oído me parece trágico y  bello al mismo tiempo. (Que moñas soy)

Bueno y seguimos con la Khalessi, ya me perdonaréis pero tengo que decir que después de esta escena que hemos visto, ninguna es tan interesante, quizas tumblr_o6dwt2R7XC1s95j2so3_400la frase final de Jon, pero ya llegaré. De momento la Madre de Dragones, es llevada ante la jefa de Khalesis viudas, que parece que están todas de bastante mala luna, porque ninguno de sus Khals, domino el mundo con ellas a su lado. Y lo que es más interesante es que se ve que lo que hizo nuestra Danny es un pecado, esta prohibido ir a ver mundo y conquistar nada, porque como viuda del Khal su deber es dejar de existir y estar toda la vida amargada por esas cosas que se llaman tradiciones dotarkis. En fin, a ver si aparece Drogon y chamusca unos cuantos porque esto tampoco creo que nos lleve a ninguna parte.

No nos vamos muy lejos para ver a la Araña en acción. Esta escena me parece muy interesante, porque vemos por primera vez la manera que tiene Varys de mover hilos. Con un par de pasajes en un barco, saca toda la información de quién traiciono a la reina el día de las Arenas. Y madre mía. A Tiryon no se le presenta nada fácil. Tenemos a los Poderoso Amos, Volantis y Yunkai en contra. Y por mucha conversación que desee Tiryon creo que se tienen que poner a solucionar el percal que se ha liado!

GOT603_072215_HS_DSC_81351

Bueno en Desembarco del Rey. Los hermanos parece que poco a poco están restableciendo
si no el lugar que les corresponde en el consejo, los pajaritos de Varys que ahora parecen pertenecer a Cersei y a esa Montaña que lo que hace es despertar un pavor atroz a todo bicho viviente. Aun así, me repito, porque en el consejo Tyrrel/Lannister no son bienvenidos, quedándose más solos que la una. Una escena que me ha recordado muchísimo a esa mítica escena de las sillas que creo que tenia lugar el tercera temporada.

GOT603_102715_HS__DSC79131

Una escena que me hace sospechar y dudar de hacia donde van las cosas para Tomen es la
conversación que tiene con el Gorrión Supremo. Este chico es demasiado bueno, no tiene madera de líder. Escucha a todo el mundo y no tiene ni idea de que hacer en el lugar en el que se encuentra. Intenta salvar a su reina y lo que consigue es una conversación sobre que el GS tiene que expiar la envidia que siente por Tommen de la madre que tiene, porque el no tubo. Pues vale, (pero mucho tampoco aporta) a demás a mi el GS me pone bastante nerviosa…

Nadie ya ve ( y no me extenderé más) solo diré que vi un fantástico twit la mañana del lunes en el que alguien decía que su vida era como la de Arya, palos por todas partes, no sabéis lo que me reí!

Ramsay Bolton tiene al más pequeño de los Stark y a Thonks (porque pase lo que pase siempre sera Thonks).La verdad es que esta información da miedo, no quiero ver a Rickon pasando por lo que ha pasado Theon o Sansa, pobre chaval. No quiero ver este tipo de escenas, rectifico, no las pienso ver a la que salga algo así me cabrearé mucho.

How-do-I-know-that's-Rickon-Stark

Otro dato es que  si no me fallan las cuentas quedan tres Huargos (Fantasma, Nymeria y Viento Gris) diría,  los dos primeros seguro y el de Bran, ¿no es el que esta creando una manada por su cuenta y a su bola?

Y volvemos con Jon. Para mi la promesa mejor cumplida de la historia, tras impartir justicia con los traidores. La cara del joven Olly, el odio que desprende ese crío, madre mía, una víctima de las circunstancias, un niño inocente que de tener familia por todo lo que le sucede se convierte en un sanguinario, pero reitero esa cara con la que mira a Jon, da miedo. Por otro lado, el estoicismo de Sir Allister, completamente conforme con lo que ha hecho. Según el no traiciono a nadie, no actuar hubiera significado traicionar a la Guardia y por eso hizo lo que hizo, Y conforme con la sentencia, porque él descansará para siempre.

Y ese último minuto del episodio. Jon quitándose la capa, y diciendo, haz lo que quieras, póntela, quémala y la frase.

Mi guardia ha terminado.

tumblr_o6xy1qWHBo1tvqjwdo1_540.gif

Repito, ha cumplido su promesa, ha muerto y ha regresado, por lo tanto después de ese cambio de perspectiva, tiene derecho a irse y hacer las cosas por su cuenta. Una idea que me cruza la cabeza es que ni Davos ni la Dama Roja lo van a dejar ir solo. Que rumbo tomará el ex Comandante de la Guardia de la Noche.

La semana que viene el 4rto! ¡que rápido esta pasando! Tanto tiempo esperando y esta pasando a toda máquina. Pero lo que disfruto no tiene precio!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s