Top 10 momentos musicales de Cine

Hoy os traigo una entrada muy especial acompañada de un vídeos, que llevo mucho tiempo preparando, como veis en el título se trata de mis 10 momentos mucicales de cine favoritos. Si no os gustan los musicales, si no os gustan las pelis musicales, salid corriendo porque el azúcar y la música sin sentido va a inundar vuestras pantallas. Avisados quedáis.

En el vídeo me vaís a ver fangirlear y como es muy probable que youtube no quiera que ponga las canciones, porque no tengo los derechos, la entrada esta pensada para que tengáis el archivo de todos los que he nombrado juntos si veo que  queda indecentemente largo, lo dividiré en dos.

¡Vámonos!

Vale en el nº10. Moon River, Audrey Hepburn con una simple guitarra, con toda la dulzura del mundo, nos dedica estos casi dos minutos, que claramente hipnotizan. He visto la peli un monton de veces y da igual, ese momento, esa canción, ese momento, más que la mítica escena donde ella desayuna en Tiffanys. Creo que esa canción retrata la dulzura y la inocencia del personaje, aunque se la tilde de egoista o de niña mimada, a mi me parece un gran personaje que inteta huir de los convencionalismos y que esta muy atrapada por una sociedad que te dice como deves ser y que deves hacer.

En el nº9. La intro de Indiana Jones y el templo maldito y me encanta! me vuelve loca, ese Anything Goes, es lo ultimo que creo que se esperaban los espectadores que fueron a ver la peli al cine, la más oscura y rara de las tres. En este caso empieza con un musical, con un numero de calqué! es que no se puede pedir más.

En el nº8 Woody Allen detrás de Everyone says I Love You, My Baby Just Cares For Me, esa escena es grandiosa, sin tener idea de cantar o bailar los protas, dan paso a un desfile de bailarines que se llevan al espectador, y que aunque un jovencisimo Edward Norton no tiene ni idea de bailar, no puedes evitar que se te dibuje una sonrisa en la cara. Genial

En el nº 7 el número final de Chicago, sé perfectamente que esa peli tiene muy buenos numeros como por ejemplo el de la cárcel o el del juzgado. Pero como el final. Desde el prinicipio estas esperando que Roxie y Velma actuaen juntas y el final es apoteósico. Y la letra, la letra es lo mejor… Por cierto ¿hay alguien con más glamour juntas?

En el nº6 El momentazo de Joseph Gordon Levit en 500 días de verano, que hace empatizar en grado sumo, porque hay dias en los que te sientes como Tom y aunque son quizás menos de los que querríamos, todo el mundo ha tenido esa sensación de ir por la calle y sentirse el master del universo. Y eso no tiene precio, a demás esa escena hace que te vuelvas a sentirte de ese modo. Una imprescindible.

En el nº5 Una peli que no he visto, pero tengo ralladisima la canción y el baile, no la he visto, porque sé que Tarantino, a veces aunque me encanta, puede llegar a traumatizarme, de todas maneras, el señor Tarantino, con sus musicas necesitaria un post aparte porque absolutamente todas las canciones que elige son absolutamente brillantes, tiene el poder de saber encontrar los momentos musicales que le van bien a cada una de las escenas que muestra. Un gran ejemplo de esto es Kill Bill. Pero hoy me quedo con Pulp Ficction. Como baila Travolta como baila…

En el nº 4, un momento que esta muy arriba no por como es (porque tampoco es el top de los topes) si no por nostalgia, cuando era pequeña ví La Mascara en el cine, y el momento en que hipnotiza a los policías, siempre me ha encantado. Jim Carrey en esa escena se lo pasa pipa y lo trasmite a ritmo de Cuban’s Pete. En esta peli no puedo dejar de mencionar el baile que tienen los dos protas, ese momentaza a lo mira quien baila. Lo he tenido difícil pero me quedo con Cuban Pete, retrata mejor el espiritu bomista de Loki, yo no digo nada pero Loki/ Tom Huddleston, ¿dónde esta la máscara? gracias.

Una escena de la que ya he hablado hace poco en el blog y no me extenderé mucho más. En el nº 3. Estoy hablando de la presentación del protagonista de Guardianes de la Galaxia, Starlord, esa presentación, ochentera gamberra y que te hace un retrato tan genial del personaje solo con música y su trabajo. Brillante.

En el nº2 para mi la mejor canción de Disney, podéis discutir, y decirme que la mejor es Hakuna Matata, pero no! Baloo es y sera el ***o amo! y lo sabéis! he puesto la versión la versión que oí durante toda mi infancia. Esa escena lo tiene todo, amas a Baghera, amas a Mogwli y no puedes evitar enamorarte de Baloo y si práctica manera de ver la vida.

Y en el nº1, Da igual las películas que vea, todas las hitorias que me emocionen o que vaya descubriendo, hay una, solo una, que cuando era pequeña, me introdujo un virus, un virus del que no me he curado. Fué Genne Kelly y su Cantando Bajo La Lluvia. ¿Porque me gusta tanto? pues porque es la definición de felicidad y optimismo, hay notas que se te clavan en el cerebro y a ellas va ligada una emoción y en mi caso es Singing in the Rain. y no hay palabras. Hay que verla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s