Capitán América: Civil War

Hace justo un año salía del cine con la sensación de haber visto una gran película de acción de Los Vengadores, (en su día ya dije en, un vídeo del canal, que me faltaba desarrollo de personajes, que me gustaba esa faceta en la que teníamos a Los Vengadores, sin luchar y en la que profundizabamos en sus relaciones). Quería ver un desarrollo de tramas, de personajes, de conflictos y también acción, porque no olvidemos de que tipo de películas estamos hablando.

tumblr_ntrad7CB081stb7z3o4_1280

Dicho esto. Hoy, casi una año después, estoy escribiendo una reseña justo al salir del cine,(aunque no se cuando la publicaré) y no os lo recomiendo, porque tengo muchísima información en la cabeza y no sé si las ideas van a fluir con naturalidad, soy de la opinión que estas pelis hay que digerirlas, para poder hablar de ellas y ahora mismo estoy en mitad de la digestión

Lo que os puedo decir es que he salido con la sensación de haber visto una de las películas más maduras de Marvel, hasta el momento, una peli que ahonda en sus protagonistas, nos ayuda a entenderlos, conocerlos, empatizar con ellos. Una peli que es de acción, de súper héroes y como tal va de lo que va, pero tiene una clara intentción de crecer y ofrecernos algo más de lo que estamos acostrumbrados.

tumblr_o62nh8ktO01qhp0nno1_250

No tengo claro si he visto la tercera parte del primer vengador o la tercera parte de Los Vengadores. Creo que la cinta funciona perfectamente en ambos sentidos, los grandes protagonistas, son Steve Rogers y Bucky Barnes. Sin lugar a tumblr_o6hi9gwczM1vt2pgzo1_500dudas son los que llevan todo el peso de la aventura. Pero no son los encanrgados de toda la cinta. Creo que la peli tiene un equilibrio muy bueno, por una parte esta la historia que sigue toda la trama del Soldado de Invierno. Pero por otra, esta la trama de los acuerdos, en la que los vengadores toman distintas decisiones, fomentando así los bandos. (y me callo perque dire algo que no quiero decir) Podéis estar tranquilos no voy hacer spoilers, si digo algo serán las cosas que aparecen en el tráiler y poco más, así que no cunda el pánico.

La peli arranca con un enfrentamiento entre una parte de los vengadores y una especie de grupo terrorista (os confieso que el líder me ha recordado un poco demasiado al malo de la tercera parte del Batman de Nolan). Si sumamos este inicio, con los acontecimientos que tienen lugar al final de “La Era de Ultron”. Vemos que la historia esta perfectamente hilada, para que en este punto, se entrometa el gobierno (creando una ley que prohíbe a los Vengadores actuar bajo su propio criterio y definiéndolos como armas al servicio de los que mandan.

Aunque me gusta mucho este giro más maduro, ausente en las anteriores, pienso que llega tarde. Los Mutantes han integrado al gobierno y los debates éticos y morales desde el principio de sus historias en el cine. (y supongo que en el cómic, pero como ya sabéis no soy ninguna experta)

tumblr_o6gacyRLNh1qcxtm5o3_400

Bueno dicho esto, me ha parecido una maravilla, desde el inicio hasta su final 2 horas y 20 minutos después. Ha sido genial, de verdad, estaba como una enana, maravillándome por las peleas, por los conflictos, entendiendo las dos partes. Si, el guión esta tan bien escrito, que logras empatizar con los dos bandos porque los dos bandos tienen parte de razón y los dos se equivocan. Poniéndonos encima de la mesa una situación que va más allá de ver a unos héroes luchando contra un enemigo, ves un grupo de amigos (que en el fondo no quieren hacerse daño. Aunque las cosas se van complicando y como dice Visión, en un momento dado es lo que lleva los desastres. Y me callo ya porque no quiero estropearos nada, vale la pena ir y descubrir de lo que estoy hablando directamente por vosotros mismos.

Y lo que más me ha gustado es que he visto una evolución en todos (o en casi todos los personajes). Quiero destacar por encima de todos a Iron Man, ya sé, que este personaje tiene la friolera, con esta, de seis películas a sus espaldas, pero me parece que la evolución y el carisma que sabe darle el actor son de 12. Quizás se nota mucho que le esta cediendo el trono a un

tumblr_o6emd0wDy91qg8i80o1_1280
Nos podemos casar todos con la Visión parfavaaar ya!

Spiderman (que a logrado que tenga ganas de verle mucho más en pantalla). Creo sinceramente que este nuevo Spiderman dará que hablar.

El que ha logrado hacerse un hueco en mi corazón y estoy fangirleando como una loca es Visión. (los shipeo mucho y si habéis visto la peli me entenderéis) Pero me parece un personaje tan interesante, inteligente y que se esta explorando y conociendo. Creo que una peli, solo de él, a lo mejor a la gente le resultaría sosa o aburrida a mi su manera de ver el mundo, ese punto inocente, bondadoso, cándido y educado me ha ganado.

Steve Rogers en esta película para mi ha conseguido dos hazañas. Por un lado, que empatice con sus ideas, que le entienda, que sienta el conflicto que le obliga a no formar parte del acuerdo. Pero por otro lado, El Capi también ha conseguido que me dieran ganas de partirle esa dentadura perfecta por tozudo e inamovible, aunque de verdad un diez porque no creía posible que un personaje como él. Me pudiera ofrecer tanta dualidad y lo ha logrado.

tumblr_o6gu8jDyjb1tdwxf2o2_540

A partir de aquí, paso a nombrar a los que he notado menos desarrollados. Para empezar, la Bruja Escarlata, creo que esta desaprovechada, tienes un personaje que es una mina. Ella misma esta totalmente asustada de lo que puede hacer, en ella recae parte de culpabilidad por una acontecimiento que desencadena ella solo en el arranque de la cinta. Puedes sacar oro de ahí, vemos un intento (en el que ya os digo que si que he shipeado) pero prefieren explotarla en batalla. Y a ver, es absurdo no reconocer que verla en acción es alucinante.

tumblr_o6h63gVars1qiikcuo5_500

No puedo olvidarme de Black Panter, creo que es un gran personaje, y que se merecia más tiempo en pantalla, me funciona muy bien de la manera que me lo han dibujado, aunque su comflicto lo noto acelerado. Pero es normal, son dos horas y 20 minutos y el funciona como una pieza más del engranaje. Y solo puedo añadir que: ¡COMO le sienta a ese hombre  el traje! ¡madre del amor hermos! esta más potente vestido de Pantera que de persona normal en serio que espalda! Chadwick Boseman Olé por el King de Wakanda

tumblr_o6giukA7tq1sfoklio1_500

Los que no tienen evolución son Sam Wilson, Lieutenant James Rhodes yHawkeye que en las pelis que he ido viendo tampoco los veo distintos en ningún sentido.Caso a parte tiene Paul Rud, se agradece que haya tenido una peli propia antes de esta, porque realmente entras en su humor, al menos a mi me cae simpático (el eterno novio de Pheobe).

Para terminar, me va perfecto terminar con Ant Man, porque en la batalla del aeropuerto lo que he notado es que, esa escena ha tenido mucha tela, me explico, no solo a nivel técnico o CGI. Se nota que esa escena esta hecha como una melodía, todos salen el tiempo justo, todos tienen momentos de protagonismo, la batalla es épica, la coreografía es espectacular. Lo de la melodía no lo digo en broma, hace que veas todos los integrantes de los dos bandos, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, como no luchan a matar aunque el ambiente poco a poco va ganando en intensidad y en mala leche. En ambos bandos, no puedo decir mucho más solo que me ha parecido espectacular y comparándola con Batman v Superman os diré que esta lo tiene todo y ya no solo todo esto que he dicho si no que te los hace parecer humanos, sangran, se quejan, sufren por el daño infringido y recibido.

tumblr_o4rkic89Kq1sxpnovo1_500tumblr_nydh0iBbxC1qc5o4jo1_500

Y ya esta que no tengo limite! Solo deciros que me lo he pasado estupendamente con esta joya, que no solo he visto una peli de súper héroes sino que me han regalado más profundidad de la que me tienen acostumbrada estos tipos de cintas y que se lo agradezco profundamente. Una de las mejores de lo que llevo de año.

tumblr_n290sq4qhc1svpz47o1_400

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s