Review: Juego de Tronos 6×01 La Dama Roja

Ayer por fin llego el esperado día de volver a viajar a Westeros… Ayer se estrenaba, al otro lado del charco la sexta temporada, de la que posiblemente es, en este momento, mi serie de cabecera…

Si me seguís en el canal, ya sabréis que he estado devanándome los sesos, sobre  hacer una review en el canal o no hacerla. En parte porque sé que mi fangirl interna, aparece y no es para nada parcial, me emociono y pierdo el norte. No pretendo hacer reviews escritas serias, pero esta nueva manera de comunicarme, me gusta ya que me da la oportunidad de poner mis pensamientos en orden y esto en mí, es toda una hazaña.

Para empezar tengo que avisar: esto va a estar relleno de spoilers, voy a comentar el capítulo y necesito hacerlo con tranquilidad, así que si no habéis visto el episodio, estáis esperando a verlo doblado o simplemente no vais al día huid insensatos.

Admito que, el domingo por la tarde, mi madre y yo, como buenas fanses que somos, de esta colosal serie, para estar al día, nos maratoneamos los capítulos 7, 8 ,9 y 10 del tirón. Empezamos a las 16:00h y sobre las 20:00h teníamos la memoria fresca de lo ocurrido en el tramo final de la quinta temporada.

Y empezó la sexta, me encanta como empieza, exactamente en el punto donde termina la anterior, si en el trágico final de la quita nos alejábamos de un Jon sangrante, el primer episodio, regresa, situándonos en el castillo negro, acercándonos al mismo Jon que dejábamos tirado en la nieve durante todo un largo año (que a mi como fan se me ha hecho eterno)Bueno, pues en ese mismo instante un Sir Davos, entra en acción, extrañado por el silencio que envuelve la noche, se da cuenta inmediatamente de que algo malo ha sucedido, (adoro a este personaje).

Durante este episodio vemos como, los pocos amigos que le quedan a Jon, junto con Davos, Fantasma y “la dama roja” (esta última con ese clifhangger que nos ha dejado con el culo más que torcido, pero que más allá, de ese pedazo de momento tampoco no ha avanzado nada más. No os parece que ¿se nota mucho que a los creadores, ahora, les interesa que veamos un punto de vulnerabilidad en Melisandre? ¿que nos caiga mejor? Bueno lo dicho, la trama del castillo Negro empieza de lo más interesante dos bandos, una amenaza velada y una bruja que aún no ha mostrado sus cartas.

Una de las tramas del episodio que más me ha hecho sufrir ha sido, como no, la de Sansa Stark. De verdad que en más de una momento he pensado, ya esta, la vuelven a cazar y el loco ese nos la destroza. Hablando del loco, la frase de su padre, no os parece que ¿a lo mejor le hace reflexionar? Dando a entender que ha practicado sus juegos con Theon, ha practicado sus juegos con Sansa, ahora no están, y sin Sansa no hay heredero, sin heredero, no hay norte y si la mujer de Bolton le da un hijo, el tampoco será el heredero. ¿el psicopata con los ojos más transparentes de Juego de Tronos pondrá cabeza? habrá que verlo (Yo creo que no)

Nos vamos con la Khaleesi, soy yo o parece que a veces, esta serie se preocupa, en volvernos a dejar a los personajes como al principio. Quizás solo me ha pasado a mi, pero ver a Danny otra vez atada, secuestrada por los dotharkis y otra vez lejos de casa, despojada de reino, dragón, guardias e inmaculados. Pero si algo tiene la Khaleesi, es que no necesita nada de esto. Su dignidad y su seguridad la acompañan y esto hace de ella un personaje enorme, despojada de todo sigue teniendo ases en la manga, sabe y lo más importante nos hace saber, que esto tampoco será permanente. El momento en el que mira al cielo pensando. Maldito Drogon, ¿Dónde diablos te has metido? Eso no esta en el guión, pero se nota cuando algo esta tan bien hecho que la mirada del actor hace que te lo plantees. Grande la Khaleesi, que ganas de que reaparezca Drogon. Tanto dotharki salido se va a chamuscar como toquen a la Madre de Dragones y yo disfrutaré viéndolo!

Los hermanos más guapos de la serie, los Lannister, se están quedado sin descendecina poco a poco, brillante, ese apunte, al flashback del primer episodio de la quinta temporada, donde una joven Cercei era avisada de que tendría hijos, reyes, pero que los perdería a todos. Brillante esa frase que remonta a 9 episodios atrás. De esta escena me quedo con la promesa de Jaime, un Lannister siempre paga sus deudas y esto se puede extrapolar a que cumplen sus promesas, y lo que le dice el a ella, creo que es una declaración de intenciones, vamos a flipar con los Lannister cabreados.

Tyron, ha aparecido muy poco en pantalla, junto con la araña y aunque como siempre, sus diálogos no tienen desperdicio, es una escena, única y exclusicamente hecha para que veas que el pequeño de los Lannister, esta tomando apuntes sobre la situación de la que se tiene que encargar.

La trama más sorprendente ha sido sin lugar a dudas la de Dorne, con ese sello tan de la serie, que una escena, que parece que simplemente va a ser de continuidad se va volviendo tensa y acaba por quitar del medio dos personajes así venga a lo loco. No sé yo, si vamos a seguir viendo Dorne, a mi particularmente no me interesa mucho, la trama del año pasado fue de las aburridas y tampoco aportaba mucho, quizás ahora con este cambio aporta algo más de jugo.

tumblr_o66ct1apOv1uxe8k1o7_r1_400

No me puedo olvidar de la pequeña de los Stark. Arya, o la niña ciega, que nos presenta una trama al más puro estiolo karate kid, la van a enseñar a luchar sin uno de los sentidos más útiles en la lucha, la otra chica, le va a dar de palos, hasta que Arya se los de a ella. No puedo dejar de decir que bonita se ve Gerona, que ilusión haber estado por allí y reconocer algunos puntos. Como disfruto de esta serie y que poco me cuesta admitirlo. XD

En general el episodio no avanza, se limita a recordar y avanzar poco en los puntos en los que estaba, pero en su defensa hay que decir, que generalmente los 4 primeros episodios de las temporadas anteriores de GOT, siguen siempre este esquema, nos sitúan, plantean arcos y los 6 finales machacan y vuelven a dejar las piezas en posiciones nuevas, para una nueva partida, al menos es mi manera de verlo.

¡A por el segundo!

Anuncios

3 pensamientos en “Review: Juego de Tronos 6×01 La Dama Roja”

1. ¡Bien! Espero que nos hagas las reviews de todos los capítulos, que aquí estaremos para leerlos 😀
    Pues yo había leído que había sido un retorno decepcionante pero a mi me ha encantado! No me daba cuenta de lo que echaba de menos esta serie hasta que ha vuelto ^^
    En mi caso se que soy la única pero me encanta la parte de Dorne y espero que por fin en esta temporada le saquen partido, en los libros me encantaba.
    La que me aburre ya mucho (en libros y serie) es Arya, de personaje favorito a comodín del público. Puf, es que este entrenamiento infinito ya aburre a las piedras, ¿Qué más quieren enseñarle? ¿En qué se tiene que convertir y para qué? Me gustaría que se juntara ya con algún otro personaje y su trama avanzase de verdad…
    Yo sobretodo he sufrido con el huargo de Jon… Ains, es que no me creo que esté muerto. Sigo con el trauma, pero si nos lo va a resucitar Melisandre como que prefiero que siga muerto. Por cierto, que no cuenten conmigo para que ahora nos de pena la bruja esa Ò_Ó
    Y sobre Danny me gusta el giro de los acontecimientos, que ya iba necesitando una curita de humildad xD
    Un bsazo!

Le gusta a 1 persona

2. Esa es la idea! empezar la semana si no puedo el lunes, el martes seguro! Juego de Tronos es una delicia que comentar, y aunque no acabo de verlo en vídeo, me ayuda mucho, ponerme a escribir y sacar ideas y conclusiones que me van por la cabeza locas ellas. A mi me parece que las Serpientes de Arena estban un poco desaprobechadas, podian haber dado mucho más juego, y no podemos discutir que esta primera escena, apunta maneras. A ver que nos tienen preparado. De momento colocarnos… Tu no eres muy amiga de Melindre, por muy viejita desvalida que la veas? a mi me ha dado un punto de pensar ai dios mío si esta tiene que resucitar a alguien, si suficiente trabajo tiene ella con su edad jejejejeje

Muchas gracias por pasarte y por los ánimos! esto si que motiva! otro beso para ti amiga!

Me gusta

Responder