Batman V. Superman pros y contras

La semana pasada, escribía una entrada en este mismo blog, para contaros que tenia muchísimas ganas de ir al cine, a ver la avalancha de pelis molonas, que se nos avecinaban! Bien, ayer fui al cine, la idea en principio era pagar la entrada para ver El Cazador y la Reina del Hielo, pero por horarios, y como una servidora no ve el puñetero 3D, al final nos decantamos por ir a ver Batman vs Superman.

tumblr_nrcco2ed421rs5gxyo1_500

Tengo pensado entremezclar estas dos entradas blog/canal, para que así, como siempre que estoy editando un video me olvido de cosas, voy a tener la posibilidad de sumar los dos sitios, ordenarme la cabeza primeo y grabar cuando tenga un hueco, mis impresiones de una manera algo más ordenada.

Ví la peli, el sábado por la noche, y es de estas películas que necesitan, no se si la palabra correcta es digerirlas, pero es la única que se me ocurre. Una película de 2 horas y 20 minutos, tiene la capacidad de ponerte la cabeza como un bombo, al menos a mi estas pelis me producen este efecto. Como tengo la cabeza algo confusa, esto no va a ser una reseña al uso. Para hacerlo algo más ameno, me limitaré a decir lo que me ha gustado y lo que no.

tumblr_o555blaRgB1v5jx82o1_500

Empezaré con lo que no:

En primer lugar, veo necesario recordaros, para que entendáis los puntos que quiero explorar, que no soy una experta en el mundo de los cómics, ni en Marvel ni en DC, cuando era pequeña me gustaban mucho las pelis de Tim Burton, nunca me preocupo lo fieles que eran o no eran. Me gustaba ver ese desarrollo de mundo y personajes y es justo decir que Súperman nunca me llamo en absoluto la atención.

Lo que no me ha gustado de esta película por encima de otros aspectos es el argumento, me parece una historia muy vacía. Sería justo decir que a veces las pelis de Marvel tampoco son la panacea en profundidad, o en el desarrollo de personajes. Tengo muy claro que estas adaptaciones van a lo que van, al gran público, a ser entretenidas, a ser épicas. No hace falta, enrollarme tanto. Un gran ejemplo es el cine de Batman de Nolan, entretenimiento si, pero en absoluto vacío o hueco. ¿como puede ser que dos películas del género sean tan opuestas?

tumblr_o58ajhMslX1vngnzeo1_400

Para mi la respuesta esta en el guión. Muchas veces tenemos la oportunidad de ver un tipo de cine, en el que de una manera que no logras entender, todo funciona, las escenas se suceden, desenvolviendo unos arcos argumentales. Son esas pelis, que te sientas y te envuelve la sensación de sencillez, que no aburrimiento, hablo de las pelis que se desarrollan sin arritmias, gráciles y que te cuentan lo que te quieren contar. Sin empachar al espectador de información extra o de personajes que aparecen en la peli, pero tampoco tienes muy clara cual es su función. Para mi Batman vs Súperman, quiere explicar tantas cosas en tan poco tiempo que en algunos momentos tienes la sensación de que les va a pillar el toro, El ritmo de la peli no es constante, si que es frenético, pero en algunas escenas que  ves, te da la impresión que la propia cinta no tiene muy claro que quiere contar ( aparte de la lucha entre ellos dos).

tumblr_o5ey0aj9me1udrhi2o1_500

 

Ya os digo que lo que me pasa con esta peli es eso, que en muchos puntos la encuentro muy absurda, por ejemplo, los personajes femeninos el de Lois (mi queridísima Amy Adams que la adoro!!) y Diane Prince/ Wonder Woman (mi tocaya en años Gal Gadot). De ellas tengo que decir que el guión las maltrata muchísimo. Bueno, a ver sin exagerar, Gal Gadot, sale muy bien parada, pero, me hubiera gustado tenerla más tiempo en pantalla y no como la femme fatale, Diane Prince, sino como la maravillosidad que es Wonder Woman, armada y dando unos buenos mamporros (hacen falta más personajes así) Además, ese personaje es una joya, creo que le pueden sacar tantísimo jugo, y hay que añadir que se nota que se lo pasa genial, eso traspasa, solo ríe cuando entra en batalla. Este tipo de mujeres son las mujeres que al menos yo como mujer quiero ver, independientes, salvajes, fuertes que sean iguales a sus compañeros y dejarnos estar de tata niña que quiere que la salven. Hombre ya!

tumblr_o55zr4HkQd1vngnzeo1_500tumblr_o55zr4HkQd1vngnzeo2_400

La que creo que si que esta maltratada, es el personaje de Lois es un personaje comodín, al principio la utilizan para precipitar la acción, y al final para solucionar/estropear, según convenga en cada momento. A lo mejor solo me lo ha parecido a mi, pero realmente creo que la Lois de Adams, corretea como un pollo sin cabeza, la mayor parte del metraje. Y tengo que añadir que aunque quieran poner que la unión entre Clark Kent y ella es la cosa más romántica, la mega conexión que tiene el por ella. A mi al final de la cinta, me ha resultado hasta pesada, en determinado momento pensé, pero a ver porque no te estas quieta y dejas de liarla, esto puede sonar machista, pero es como se desarrolla la acción, en momentos muy tensos de la peli, el de repente tiene que dejarlo todo porque siente que ella está en peligro y una de las veces, se pone en peligro porque el guión no puede ser más lerdo, y perdonad la franqueza. Pero hay puntos de ese guión! Como las repetidas veces en las que se utiliza la televisión, para que los personajes hagan algo. ¿En serio?¿No podemos encontrar otras maneras de motivar las acciones de los personajes?

Bueno ya veis que en este punto me he desahogado pero bien. Y como no quiero terminar el post, siendo una hater! Os voy a decir que hay cosas, más de las que me esperaba que creo que están a la altura de una producción de este calibre.

En primer lugar, Ben Affleck, no me ha disgustado, no es Bale (que os confieso que aunque creo que es un gran actor no me gusta…) Affleck, sabe poner esas caras tan características que tienen todos los Batmans, rigidez, apretar mandíbula y fruncir el ceño el 76% de lo que son sus planos cortos, pero hablando en serio, esta digno, sabe sacar esa parte tan rota que tiene Bruce Wyane.

El que me ha encantado, y para mi esta junto con Gal Gadot, en lo mejor de la cinta es Jesse Eisenberg, en algún momento he llegado a pensar, que era el único que tenia claro que era lo que tenia que hacer, defiende un personaje muy carismático, con un punto psicópata. Me ha recordado no se porque al Jocker, poniendo en jaque a Batman, Superman, la senadora etc. Y siempre manteniéndose en la sombra. Su actuación es de las que más me ha convencido. También me parece que interpreta a un Alfred muy digno es Irons. Quizás estaba muy acostumbrada a ver a Michael Cain y la elegancia de ese hombre me encanta. Pero Irons me ha sacado sonrisas y en esta cinta eran pocas las cosas que te daban un respiro.

Otra de las cosas que ha hecho que disfrutara de la cinta es la música! Siempre he creído, que una de las cosas que caracteriza Batman es sin dudas su música. Si ponemos ese estilo de música que juega con la espectador, llevándoselo a rincones oscuros, llenos de sombras, esas notas épicas son una parte más del dni del personaje, esa música que es como una caracterización más del mal en Gotham. Y que hay puntos en los que tanto nos puede estar agobiando, otros en los que nos marca el ritmo de una persecución y otros momentos en los que nos eleva, junto con algo no tan terrible que este pasando en la cinta. La OST me ha enamorado, la he notado, la he oído, no se me ha hecho indiferente. En algunos momentos la música, era la que me hacia volver a entrar en la historia, después de quedarme preguntando ¿que acaba de pasar?

tumblr_o5ds555lYn1tu1beso1_500

Para terminar, os diré que lo complicado de valorar esta peli viene ahora. Me considero una persona que me falta mucho que aprender de cine, para poder hablar de ello con propiedad y rigor, pero hay ciertos momentos, en los que estoy viendo una escena, o una peli y lo que veo me parece tan extremadamente bello, tan extremadamente artístico que me olvido de casi todo lo demás. Y Batman v Superman, si hay algo que tiene, es la capacidad de hacer unos planos, unos encuadres… que en determinados momentos te deja de verdad sin habla.

giphy

Sigo pensando que la peli no se sostiene, pero tiene momentos, solo el principio, donde volvemos a ver la muerte de los padres de Bruce, consigue darle otra vuelta de tuerca a ese manido flashback, no lo hace ni nuevo ni original, pero le insufla una nueva perspectiva, elegante y delicada ( y es complicado hacer un asesinato elegante) pero las perlas, el montaje algo más lento, los primerísimos planos del collar rompiéndose, dando a entender la alegoría de la fragilidad de una vida… y no solo eso, la peli, esta llena de esas imágenes poderosas y grandilocuentes que con algunos planos, la música y los increíble efectos especiales, le dan ese punto de decir… No estoy viendo una mala película, estoy viendo algo muy bien hecho pero que esta vacío!Unknown

Bueno hasta aquí! Voy a editar el vídeo para que sea un combo 2 en 1! No sabia como hablaros de todo lo que me ha dejado Batman vs Súperman así que ya me comentaréis si esta nueva manera os gusta! A mi me ha ideo de maravilla para aclarar los sentimientos con los que salí

 

Perdonad el rollo!

Un comentario en “Batman V. Superman pros y contras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s