De mayor quiero ser un Guardián de la Galaxia! XD

Queridos míos, ya lo sé, tendría que empezar a plantearme ingresar en algún centro de rehabilitación de pelis de Marvel, aunque el verdadero problema es que no quiero curarme, momento confesión, he estado 10 años de mi vida, manteniendo a ralla esta faceta mía, por cosas de la vida, intentaba que estas películas no me gustaran, absurdo, creo que es más que absurdo, por increíble que parezca, durante estos años he visto muchas pelis de súper héroes y de alguna manera intentaba mantener mi fangirleo a ralla, me decía a mí misma, que ya tenía una edad para disfrutar de las cosas con moderación. Whaaaat!

tumblr_o1ucfi7uF61ul2bvho1_1280

¡Craso error! Tengo 31 años y una de las pocas virtudes que me veo, es la capacidad de disfrutar de las cosas que me gustan. Cuando veo una película, una serie o un libro que me hacen entrar en un mundo ajeno al mío. Soy feliz.

Una de las películas de las que más he disfrutado últimamente ha sido Guardianes de la Galaxia. Me encanta esa peli, absolutamente todo de ella, soy perfectamente consciente de que no es la peli del año, no creo que gane ni BAFTAS ni OSCARS, pero tiene algo que yo adoro en el cine, y es ni más ni menos que la capacidad de entretener en mayúsculas.

Para empezar, a mi gusto tiene una presentación de personajes brutal, me encanta como Peter, entra en escena, bailando a su rollo, pasando de todo, y sin hacer nada más que andar y bailar, simplemente, se mete al público en el bolsillo, SOLO CON UNA CANCIÓN, me parece maravilloso (como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo su magistral entrada en escena…) no importa las veces que vea esta escena, siempre me dibuja una sonrisa, eso, es magia!

No hace falta que os diga, que Guardianes de la Galaxia, me parece que artísticamente, es muy superior a muchas cintas, quizás si es cierto que es el área más imaginativa, a partir de aquí surgirán las guerras del infinito (gracias Eli por enseñarme tanto!!) y ahí creo que tendrían que coronarse para que nos quedemos todos con el culo literalmente torcido, delante de las maravillas que nos pueden ofrecer, yo al menos soy muy optimista.

Volviendo a la cinta, quizás me guste tanto, porque siempre he visto que tiene un aire muy ochentero, aunque claro, tremendamente actual. La primera escena, se inspira en mi idolatrado Indiana Jones, no sé, a lo mejor es una estupidez verlo así, pero si le quitamos la música (que merece mención a parte…) nos centramos en el personaje, ¿como va vestido? Esa chaqueta/abrigo medio envejecido como de piel, no os recuerda a la mítica chaqueta de Indi!? (ya se que es una especie de uniforme…) pero no solo es la ropa, Peter Quill se adentra en una especie de ciudad abandonada, en busca de algo de valor (dejándonos claro su naturaleza de saqueador, hasta aquí no hay ni una sola palabra, abre las puertas, muy de civilización antigua y todo ese rollo, entra en un lugar donde hay una especie de altar, con una cosa dentro, Hola McGuffin de la peli, y hola inicio del Arca Perdida, lejos de que me moleste este guiño, ni muchísimo menos me encanta, me maravilla que no necesite decirme nada en dos minutos y que con una canción, una actitud y enseñándome que es lo que esta buscando el prota, me meta tan bien en la película, llevo dos minutos de peli y ya me interesa lo que me esta contando.

Siguiendo las presentaciones de personajes, me encanta toda la escena de la persecución, si os fijáis no da tregua al espectador, es una sucesión de gags, peleas y cambios de ganadores y perdedores no solo eso, como todo gira alrededor del Macguffin y presentándonos al mismo tiempo el carácter de todos los integrantes de la cinta, sin necesitar más de 15 minutos, me parece magistral.

tumblr_o1w06uwhao1s3ulybo4_250

Una de las cosas que también adoro de la peli es que en el momento en el que llegan a la cárcel, se convierte en una peli de ladrones, al más puro estilo de Oceans Eleven, todo lo que no le ha dado tiempo a presentarnos en la lucha anterior, remata con matices de sus protagonistas, haciendo que los vayas conociendo cada vez mejor, en el momento en que se escapan de la cárcel parece que lleves toda la vida con ellos, conoces sus puntos fuertes y sus debilidades. Para mi esto es un muy buen guión, lleno de estructuras internas, que no ves, pero notas como sujetan un potente engranaje de frases, guiños y caracteres.

tumblr_o271h5iLzR1sc0ffqo3_540

A partir de allí, se va precipitando todo hacia un final. Aquí tengo que decir, que lo que más me cuesta de las pelis de súper héroes, son sus finales, creo rotundamente que en muchas ocasiones se pasan de fuegos artificiales y se olvidan de darle como un buen colofón a los personajes, están más preocupados de alucinarnos visualmente que de proporciónarnos un desarrollo de personajes complejo, ya lo sé, no es ese tipo de película, pero me encanta pedirle peras al olmo, a lo mejor se anima XD… En este caso no es distinto un buen final cargado de artificio, pero de los que más me gusta, quizás por ese peso que tiene la amistad, porque me deja cargada de emotividad tras el sacrificio de cierto personaje que me parece un canto a la ecología… y ese maravilloso arte conceptual que en cierto momento hasta se atreve hacerle un guiño a Miguel Ángel y su creación de Adán, me maravilla y punto.

Llegados a este punto y aunque no me quiero extender, ya que hace días que me ronda por la cabeza hablaros de las BSO de algunas pelis. Aquí solo diré, que me encanta el concepto de música pop y space ópera, canciones que no creria nunca que podrían quedar bien en este tipo de película, no solo quedan fatabulosas sino que otorgan originalidad y frescura a la historia diferenciándola de sus primas y haciendo que el espectador disfrute de lo que ve y de lo que oye. El ejemplo perfecto era el tráiler original, solo la canción le daba muchísima entidad a la historia que querían contarte y es algo que no se quedo solo en el marketing sinó que acompaña a Peter Quill y lo define haciéndolo más humano y haciéndonos enpatizar con el melómano que llevamos dentro.

Como siempre esto acaba siendo un fangirleo profundo de algo que he visto últimamente, pero os repito que es mi cajón de sastre, quiero hablar en el canal de algo por el estilo y a veces escribiendo se me ocurren cosas, esta vez creo que no ha pasado pero seguiremos intententándolo! XD

tumblr_nx3uih3Bmf1tcsrb1o1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s