Día 1 y Palmeras en la nieve

Hola querid@s!

La gata de Cheshire abre sus puertas a las “reviews” de cine, supongo que por trabajo y para no agobiarme, iré escribiendo las que me apetezcan en cada momento, como os comenté, tengo la intención de que esto sea una cajón de sastre, a lo mejor,  de las pelis de las que no pueda hablar en el canal escribiré por aquí y viceversa, espera esto no es mujeres y hombres jejeje, ahora en serio, las pelis de las que no sepa como hablar en el canal les buscaré un huequito por aquí

El año empezó en el cine, el día 1 de enero mis santos padres decidieron irse al cine, y como buena obsesa amante de las películas nunca rechazo una invitación a una sesión de palomitas y pantalla gigante, así que allí fuimos, la encargada de elegir película fué mi madre y la afortunada fue Palmeras en la nieve.

Palmeras en la Nieve es una cinta con una producción impecable y una gran realización artística, (la fotogad5d74a99ae0c04e587977cbc58e2163rafía consigue transportarte a unos lugares maravillosos). Pero, porque en la vida siempre hay peros. Creo que una realización perfecta, no es sinónimo de que te creas la historia, ¿porqué digo esto?  pues porqué me falló MUCHÍSIMO el protagonista, no me creí a Mario Casas, en ningún momento, y a ver, nunca he sido una súper fan de Mario pero siempre he creído que papeles como Aitor en los LHDP o papeles como el de “H” de A tres metros sobre el cielo le van, no es un actor polifacético que te resuelva muchos papeles, es un actor (siempre bajo mi punto de visata, XD) que no puede resolverte papeles en los que necesite conectar a mas de un nivel, creo que hay actores y actores y Mario Casas, esta claro que la cámara y el público le adoran pero el papel de Killian no era para él.

El caso diametralmente opuesto es el de las actrices, desde Adriana Ugarte, Macarena Garcia y Berta Vázquez, cada una en sus roles consiguen que empatices y que las entiendas. Sin ningún tipo de criterio, porque creo que las tres están estupendas, me quedo con Macarena Garcia, su Julia me ha transportado, la he entendido, me ha transmitido lo complicada que podía llegar a ser la vida para una mujer con inquietudes, Julia tiene una evolución se enamora, vive, sufre y en una película en la que hay tantas tramas abiertas no es fácil destacar y a mi ella me ha ganado. Y ya os digo que no me parece justo dejar de lado Berta Vázquez ya que su Bisilia es exquisita, consigue impregnar a su personaje de dulzura vulnerabilidad con un toque de fiereza, ves como poco a poco se transforma en una guerrera (por todo lo que le pasa) Y Adriana por su parte es los ojos del espectador, Clarence, descubre la historia junto con nosotros tiene un rol más poco definido aunque es un personaje que en cierto momento se le exige un peso empático y creo que cumple muy bien con ese papel.

palmeras-en-la-nieve

Me ha gustado aunque no va estar en mi lista de las favoritas del año, es interesante de ver y sobretodo colma los sentidos con esa excelente fotografía, y como no aunque soy lo peor, porque no he leído el libro os digo que estoy segurísima que algunos tramos de la película quedan mejor explicados en letra, en algún momento al no haberme leído el libro me perdí, aunque también podría ser por los excesos del fin de año, quizás no era el mejor día para una historia un poco espesa.


 

Anuncios

5 pensamientos en “Día 1 y Palmeras en la nieve”

  1. No habia escuchado de esta pelicula, pero si la fotografia es bonita, ya se gano mi intriga. Mario Casas creo que por todo el revuelo de 3MSC le ha ayudado a ganar muchos papeles para llamar la atencion del publico adolescente y es cierto que esta bien guapo pero tal ves le falta mas tiempo para adentrarse en papeles mas complejos. Deberia darse la oportunidad a otros actores tambien.
    Saludos !

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    También fui al cine con mi madre a ver Palmeras en la nieve. Coincido contigo en que hay un gran trabajo de fotografía. En mi caso no me disgustó Mario Casas como protagonista, en cambio no me convenció del todo Adriana Ugarte. Macarena y Berta me han parecido impecables, me han gustado mucho las dos.
    Tengo el libro esperando en la estantería, y espero leerlo pronto y que me guste.
    Un beso

    Me gusta

  3. Es que el pesado de Casas está hasta en la sopa, yo no lo veo ni guapo ni sobretodo buen actor, pero bueno, qué le vamos a hacer, somos una minoría, Silber! jajajaja y el cine español es así XD
    La verdad es que a pesar del éxito de esta peli no me llama nada, yo con los romances soy muy especialita, o están muy bien hechos (y entonces soy la fan número uno) o me tiran mucho para atrás y tienden a aburrirme o paracerme ñoños…. Eso sí, lo de la fotografía y dirección ya se veía hasta en el trailer, está a otro nivel 😀
    Un bsote, guapetona!

    Me gusta

    1. Yo creo que el libro seguro que es mejor que la peli, ya digo que les ha quedado una fotografía impecable pero algo falta y ellas hay que decirlo están genial al menos a mi parecer! gracias por pasarte! otro bsote para ti!

      Me gusta

  4. Yo no he visto la peli, ni creo que vaya a verla porque no me llama lo más mínimo. Pero Mario Casas me creo que sea lo peor de la misma, ese chico no sabe actuar. Lleva toda su vida haciendo el mismo papel y quitandose la camiseta para disimular sus flaquezas como actor y cuando intentan meterle en una película seria para atraer al público femenino joven, pues sale lo que sale. El chico no tiene tablas.

    Un besaco ernorme reinaaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s